FORO SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL - APLICACIONES Y ANDROID

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viernes, 28 de agosto de 2020

FORO SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL




FORO SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL







DISEÑO Y NORMALIZACIÓN DE PROCESOS







UNIVERSIDAD DE CORDOBA
AUDITORIA DE LA CALIDAD EN SALUD




INDICACIONES
1. Lea el caso de la IPS Celestial
2. Identifique como esta organización ha desarrollado un sistema de gestión integral
3. Con base en su conocimiento y experiencia personal, frente a la organización donde usted labora, reflexione sobre cómo está estructurado y funciona el sistema de gestión integral.
4. Ubique su análisis en el foro dispuesto en la plataforma.

RESPUESTAS
2. La IPS celestial se caracteriza por ofrecer servicios oftalmológicos y de salud visual de la más alta calidad, a la población del área de influencia, el sistema de gestión integral que ha desarrollado se caracteriza en las tres esferas de la gestión, como lo es la gestión estratégica, la gestión de la cultura y la gestión de procesos.
Desde la gestión estratégica busca la acreditación desde un Sistema Integrado de Gestión y Modelo de Gestión basado en la Excelencia con miras a obtener la Acreditación Nacional y el galardón dentro del Premio de la Calidad, como herramienta que permite el fortalecimiento de la gestión se identifica como una oportunidad de mejoramiento la adopción y caracterización de cada uno de los elementos que conforman el Sistema de Gestión Organizacional… Cuenta con una plataforma estratégica, estableciendo, misión visión, políticas y objetivos los cuales son esenciales en la consecución de las metas propuestas, además de esto, según el escrito, se basan en la norma ISO 9001:2008.
Desde la gestión de procesos, está siempre en busca del mejoramiento continuo, a través de un programa de auditoria interna, lo que permite realizar evaluaciones a los procesos y permite realizar mecanismos de autocontrol, para tomar medidas correctivas ante las eventualidades que ocurran, y puedan desviar la consecución de los objetivos propuestos.
En la gestión de la cultura, implementa y desarrolla estrategias orientadas a la seguridad y la humanización las cuales buscan reflejarse en resultados obtenidos, estas son evaluadas a través de indicadores de calidad que Se deben consolidar  en el tiempo de tal manera que evidencie la mejora y fortalezca la referenciación con instituciones similares así como, realizar seguimiento a los indicadores, identificar y realizar seguimiento a las acciones de mejora de acuerdo con los resultados obtenidos.

3. La IPS en la cual se labora, desde la gestión de calidad está en busca del mejoramiento continuo a través de las dimensiones, estratégica, de procesos y gestión de la cultura, con un enfoque en la atención a pacientes oncológicos y cardiovasculares, por tanto desde la gestión estratégica han establecido una plataforma, que permite al cliente la seguridad y la confianza de sentirse atendido por un personal con conocimientos, calidad humana, servicio y amor, bajo el eslogan “Servimos Con amor”, busca ser acreditada y reconocida nacionalmente como uno de  los mejores centros oncológicos del pais, manteniendo una sostenibilidad financiera y cumpliendo con la gestión efectiva de procesos.
Desde la gestión de procesos, cuenta con un auditor de calidad encargado de evaluar y gestionar cada uno de los procesos de la institución, en busca de las mejoras de los mismos, a través de la capacitación continua del personal, revisión de historias, procedimientos y creación de guías y protocolos que permitan el mejoramiento continuo.
En la gestión de la cultura, la institución busca en todos los colaboradores la educación continua, no solo de la parte científica, sino también de la parte humana desde un enfoque en seguridad del paciente, seguridad y salud en el trabajo, humanización y bienestar laboral físico y psicológico.



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